I+D+i I+D+i

Tenemos el compromiso de innovar y mejorar permanentemente nuestros productos y procesos

ESPUMAS

El poliuretano es un polímero que se obtiene por reacción química en el propio molde o cuerpo que lo contenga. A diferencia de los demás polímeros, podemos adecuar las características del producto obtenido, alterando la naturaleza de sus componentes químicos de formulación y su estequiometría existente entre los mismos.

NUESTRAS PRINCIPALES INNOVACIONES:

INALCO

La tecnología INALCO reduce y simplifica el proceso para conseguir la pieza final, optimiza los requerimientos de calidad, eliminando tareas y etapas de fabricación.

INALCO permite realizar el relleno de espuma conjuntamente con la tapicería y elemento metálico (armadura). El producto resultante se reduce a un único elemento, en lugar de los tres que existen actualmente.

TECNOFLEX

Desarrollo de formulación HR-MDI que nos permite alcanzar valores de confort diferenciados.

TECNOFLEX permite resaltar la función resorte del polímero alveolar de forma homogénea en los diferentes porcentajes de compresión. Esta solución nos permite una importante reducción del espesor del relleno y garantiza un mayor confort. Además, se obtienen componentes más ligeros lo que facilita una menor altura del vehículo y una mejora de la aerodinámica. Este conjunto de factores conlleva la reducción de emisiones.

FORMULACIONES LOW VOC

Nueva generación de formulaciones que minimiza las emisiones de volátiles, potenciando la reducción del «olor a nuevo» en los interiores de los vehículos.

TEJIDO CALEFACTADO

El tejido calefactado incorpora al propio foamizado del tejido unos filamentos conductores, que posibilitan la regulación térmica de la superficie del asiento, mejorando la homogenización, así como la percepción térmica del ocupante. Además posibilita funciones alternativas como la detección de pasajeros.

Este novedoso sistema aumenta el confort y simplifica los procesos de montaje del asiento, debido a la eliminación de un componente entre el relleno y el propio tejido.

RELLENOS DE RESPALDO DE PESO MÍNIMO

Novedad tecnológica única, perfectamente alineada con las tendencias y exigencias del vehículo 2020.

Durezas y densidades de espuma muy ligeras y soft que realzan el confort postural y la reducción de peso del vehículo.

TEJIDOS

Grupo Copo es experto en la creación, desarrollo y producción de textiles técnicos innovadores para las soluciones de interiores de automóviles en diferentes aplicaciones (asientos, paneles de puertas, apoyabrazos, cabeceras, techos, pilares, techos solares).

DISPONEMOS DE LA CAPACIDAD TÉCNICA PARA PRODUCIR LAS SIGUIENTES TECNOLOGÍAS TEXTILES:

TEJIDO PLANO

Las telas se fabrican en diferentes anchos, utilizando las máquinas DOBBY y JACQUARD. Los variados diseños y efectos se producen en el tejido con la ayuda de las distintas combinaciones de hilos y diferentes ligamentos.

Todos los tejidos se desarrollan de acuerdo con los requisitos automotrices.

TEJIDO KETTEN

Este tipo de tejido se produce en diversas estructuras que pueden ser: rígidas o elásticas; abiertas o cerradas y en plano o tridimensional.

Todos los tejidos KETTEN se desarrollan de acuerdo con los requisitos de los OEM’s.

TEJIDO CIRCULAR

El tejido de punto circular se fabrica en diferentes estructuras, con pieza abierta o tubular, utilizando las máquinas circulares.

Todos los tejidos de punto circulares se desarrollan bajo las especificaciones de los OEM’s .

GRUPO COPO ESTÁ INTEGRADO TRANSVERSALMENTE GARANTIZANDO A SUS CLIENTES EL CONTROL AL 100% DE TODO EL PROCESO Y CALIDAD DEL PRODUCTO A NIVEL MUY COMPETITIVO.

PROCESO DE TINTURA EN PIEZA

PROCESO DE ACABADO

PROCESO DE LAMINACIÓN A LA LLAMA

NUESTROS PRODUCTOS LAMINADOS

SLABSTOCK

La innovación y el desarrollo es nuestra apuesta estratégica. Nuestra política está dirigida a la mejora y desarrollo de nuevos productos en estrecha colaboración con clientes y proveedores.

PRODUCTOS PARA LA INDUSTRIA DE LA AUTOMOCIÓN

Gracias a la gran inversión en I+D, ofrecemos una amplia variedad de espumas de poliuretano para la industria de la automocion.

PRINCIPALES LÍNEAS DE INNOVACIÓN:

  • Comportamiento mejorado en aplicación
  • Reducción de emisiones
  • Mejora de la sostenibilidad

PRODUCTO CONFORT

Nuestra experiencia de más de 50 años nos ha permitido desarrollar una amplia gama de espumas de poliuretano para la industria del confort.

PRINCIPALES LÍNEAS DE INNOVACIÓN:

  • Mejora del confort
  • Mejora de la transpirabilidad
  • Mejora de la conductividad térmica