ASIENTOS Y ACCESORIOS


motivo-asientos-y-accesorios

Somos especialistas en el
desarrollo y fabricación de los
productos poliméricos
alveolares que conforman la
función asiento.

Rellenos de espumas

RELLENOS DE ESPUMAS


COPO es especialista en el desarrollo y producción de rellenos de espuma de poliuretano para cojines y respaldos con diferentes tipos de tecnologías en función de las necesidades específicas de cada cliente:

Tecnología de moldeo en caliente (HO), proporciona productos con unas excelentes propiedades mecánicas a bajas densidades y durezas. Es utilizada fundamentalmente para piezas de espesor reducido como son los respaldos de asiento. Es la alternativa de mejor coste y peso, frente a otras tecnologías conocidas.

Tecnología de moldeo en frío o de alta resiliencia (HR), proporciona productos muy elásticos, con un amplio rango de durezas. Por sus características es generalmente utilizada para los cojines de asiento.

Tecnología INALCO: La tecnología INALCO (Innovación de Alto Confort) reduce y simplifica el proceso para conseguir la pieza final que integra el armazón metálico, relleno y tapicería, en un solo proceso de co-inyección. Este proceso asegura un acabado de alta calidad, incluso con geometrías complejas, además de tener una mejora económica frente a una tecnología tradicional.

Apoyacabezas, apoyabrazos y bolsters

APOYACABEZAS, APOYABRAZOS Y BOLSTERS


Se realizan en espuma de poliuretano, actualmente mediante la tecnolgía INALCO, pero con capacidad de fabricación igualmente en moldeo tradicional.

Fundas

FUNDAS


Corte y costura de tejidos y fieltros de todo tipo para la confección de fundas de uso interno, a través de equipamiento de corte y confección específicos. Internamente se realiza el desarrollo y la fabricación de los tapizados para las diferentes tipologías de rellenos a producir.

Prototipado

PROTOTIPADO


Realización de cada uno de los componentes del asiento, en las diferentes fases de desarrollo, como moldes, componentes hasta llegar al montaje y suministro del asiento completo.

TEJIDOS


motivo-tejidos

Diseñamos, desarrollamos y
producimos tejidos para
diferentes aplicaciones en el
interior del automóvil.

Tejidos para asientos y paneles de puerta

TEJIDOS PARA ASIENTOS Y PANELES DE PUERTA


Tejidos planos de alta densidad, con buena resistencia y una amplia variedad de dibujos e hilos. La maquinaria utilizada en su (tejeduría) fabricación son telares Dobby y Jacquard.

Tejidos para techos y pilares

TEJIDO PARA TECHOS Y PILARES


Para esta aplicación se utiliza el tejido Ketten. Tiene como principales ventajas la versatilidad de puntos así como la posibilidad de utilizar una gran variedad de hilos técnicos tales como texturados, planos, con y sin brillo, con y sin elongación, monofilamentos o microfibras. Estos tejidos se utilizan en techos por su fácil termo-conformación y alta resistencia. No hay posibilidad de que se rasguen.

Tejidos calefactables

TEJIDOS CALEFACTABLES


Sistema de calefacción para asientos que está incluido en el propio complejo de la funda textil, evitando manipulaciones adicionales de capas u otros elementos. Optimiza la prestación, obteniendo un tiempo de respuesta y consumo reducido. Aplicable a cualquier tipo de tejido principal del asiento, incluido el cuero. Permite una importante reducción de costes.

Foamizado de tejidos

FOAMIZADO DE TEJIDOS


Se trata de la unión del tejido y la espuma mediante fusión a la llama. Es un proceso enriquecedor para el tejido porque da una sensación de confort y a la vez actúa como absorbedor acústico. El foamizado proporciona al tejido un aspecto plano, liso y rico. Se pueden hacer combinaciones con varios materiales como por ejemplo: tejidos no tejidos, mallas de punto u otros tejidos. Su aplicación es muy versátil, en techos, asientos, paneles de puerta y cualquier otro componente del vehículo que permita la utilización de tejidos.

ALFOMBRAS Y GUARNECIDOS


motivo-maletero

Desarrollamos y fabricamos
los revestimientos y guarnecidos.

Alfombras y guarnecidos de moqueta

ALFOMBRAS DE MOQUETA


Alfombras de habitáculo de moqueta textil (fibras de poliéster) con masa pesada termo-conformada, con espuma de PU y cortada por chorro de agua.

GUARNECIDOS DE MOQUETA


Guarnecidos de moqueta de fibras de poliéster termo-conformada; cortada con chorro de agua; con piezas plásticas termo-soldadas; con piezas plásticas de aspecto y de refuerzo y fieltros soldados por ultrasonidos y con piezas de espuma PU y de EPP adhesivados.

Falso piso de moqueta

FALSO PISO DE MOQUETA


Falso suelo de habitáculo de moqueta textil con núcleo de madera encapsulada cortado mecánicamente con punzón matriz.

Alfombras y pisos de carga lavables de termoplásticos

ALFOMBRAS LAVABLES DE TERMOPLÁSTICOS


Alfombras de habitáculo lavables de termoplástico (TPO) termo-conformadas con vacío, con espuma de PU y cortadas por chorro de agua.

PISOS DE CARGA LAVABLES DE TERMOPLÁSTICOS


Alfombras de piso de carga lavables de termoplástico (TPO) termo-conformadas con vacío, cortadas por chorro de agua.

INSONORIZANTES Y ABSORBEDORES ACÚSTICOS Y TÉRMICOS


motivo-insonorizantes

Creamos soluciones para insonorización y absorción acústica.

Insonorizantes y absorbedores acústicos

INSONORIZANTES Y ABSORBEDORES ACÚSTICOS


Insonorizantes de fieltro de fibras de algodón termo-conformado y cortado mecánicamente con punzón matriz.

Insonorizantes térmicos y acústicos de compartimento motor

INSONORIZANTES TÉRMICOS Y ACÚSTICOS DE COMPARTIMENTO MOTOR


Guarnecidos de moqueta de fibras de poliéster termo-conformada; cortada con chorro de agua; con piezas plásticas termo-soldadas; con piezas plásticas de aspecto y de refuerzo y fieltros soldados por ultrasonidos y con piezas de espuma PU y de EPP adhesivados.

Conductos de aire con absorbedor acústico

CONDUCTOS DE AIRE CON ABSORBEDOR ACÚSTICO


Conductos de aire de plástico con absorbedor acústico de fibras de polipropileno termo-soldado.

PIEZAS EN EPP


motivo-compartimento-motor

Principales ventajas: peso liviano, resistencia estructural, absorción de impactos, aislamiento acústico y flexibilidad de diseño.

EPP’s función insonorización y absorbedor de impacto

EPP's FUNCIÓN INSONORIZACIÓN Y ABSORBEDOR DE IMPACTO


Usados principalmente en funciones de seguridad pasiva, como en los paneles de puerta, protección de rodillas en el puesto de conducción y apoyacabezas, debido a sus especiales prestaciones de absorción de energía, frente a impactos.

EPP’s función almacenamiento en maletero

EPP’s FUNCIÓN ALMACENAMIENTO EN MALETERO


Utilizados actualmente como elementos de almacenamiento que aportan una reducción de peso en vehículo, además de garantizar la eliminación y transmisión de vibraciones, como puede ser en la función de caja de herramientas en el maletero.

EPP’s función antisumarinaje

EPP’S FUNCIÓN ANTISUMARINAJE


Este tipo de componentes están implantándose fuertemente como solución óptima de antisumarinaje del ocupante, debido a sus características de absorción de energía y bajo peso, frente a soluciones actuales.

ESPUMAS EN BLOQUE SECTOR AUTOMOCIÓN


motivo-espumas-bloque

Desarrollamos soluciones de espumas adaptadas a todo tipo de aplicaciones para la automoción.

Espumas para paneles de puerta

ESPUMAS PARA PANELES DE PUERTA


Estas espumas de poliuretano normalmente se laminan con otros sustratos para la fabricación de paneles de puertas para la industria de automoción. Por esta razón son adecuados para laminación a la llama con otros materiales.

Espumas para techos

ESPUMAS PARA TECHOS


Para los techos de los automóviles se utilizan tejidos de bajo espesor, permitiendo una fácil visualización de los defectos. Estas espumas cumplen los requisitos más exigentes de esta industria.

Espumas para cubiertas y asientos

ESPUMAS PARA CUBIERTAS Y ASIENTOS


Las espumas utilizadas en cubierta y asientos exhiben buenos comportamientos en el proceso de laminación a la llama y unión al sustrato, asimismo presentan valores bajos de fogging.

Aplicaciones in situ

APLICACIONES IN SITU


Las espumas para aplicación in situ se caracterizan por su permeabilidad al aire controlado de modo que no permiten el paso de líquidos. Están libres de defectos visuales debido al elevado nivel de requisitos de la industria automovilística.

Otras aplicaciones

OTRAS APLICACIONES


Las espumas utilizadas para el sector de la automoción son espumas de poliuretano que cumplen el standard de combustibilidad MVSS302 y que pueden ser utilizadas en diferentes formas en el vehículo.
Las principales aplicaciones son para la insonorización y la absorción acústica.