ESPUMAS MOLDEADAS


motivo-soluciones-espumas

Somos especialistas en espumas moldeadas, de alta resiliencia y viscoelásticas. Una fórmula química ajustada nos permite obtener óptimas propiedades elásticas y mecánicas.

Colchones moldeados de alta resiliencia y viscoelásticos

Los colchones moldeados presentan memoria y sensibilidad a la temperatura corporal además de tener propiedades anti-presión, proporcionando de este modo alivio de la columna lumbar y dorsal evitando problemas cervicales.

ALTA RESILIENCIA


Los núcleos de colchón de alta resiliencia tienen propiedades únicas en comparación con espumas convencionales en bloque. Garantizan una excelente transpirabilidad, gracias a los canales transversales y longitudinales que están conectados unos con otros. Disponen de un soporte mejorado debido a la posibilidad de distintas durezas utilizando inserciones de otros tipos de espumas. Estos colchones tienen una superficie con gran resistencia al desgaste y al desgarro.

VISCOELÁSTICOS


Además de las excelentes propiedades de los colchones de alta resiliencia, los colchones viscoelásticos permiten una mejor distribución de la presión superficial, aumentando la sensación de confort. Se caracterizan también por su alto grado de adaptabilidad a la forma del cuerpo de cada persona.

Almohadas moldeadas de alta resiliencia y viscoelástico

Las almohadas moldeadas poseen una fórmula química ajustada permitiendo optimas propiedades elásticas y mecánicas.

ALTA RESILIENCIA


Se caracterizan por la excelente relación entre suavidad y apoyo, propiedades mecánicas y gran comodidad.

VISCOELÁSTICAS


Las almohadas viscoelásticas moldeadas tienen excelentes capacidades de adaptación y memoria ajustándose a la forma del cuerpo, además de disminuir la tensión.

ESPUMAS EN BLOQUE PARA EL DESCANSO


motivo-soluciones-espumas-descanso

Apostamos por el confort y el bienestar. Disponemos de una amplia gama de espumas para el sector del descanso, donde se destacan espumas convencionales, de alta resiliencia y viscoelásticas.

Espumas convencionales

ESPUMAS CONVENCIONALES


Las espumas convencionales con amplia gama de densidades entre 22-40 kg / m3 y de dureza entre 1,5-8,0 kPa, representan el 80 % del mercado en el bloque de espuma. Se utilizan normalmente para la producción de planchas en el sector del descanso y mobiliario. Su principal ventaja es la gran variedad de densidades y distintos niveles de dureza.

Espumas de baja densidad con CO2

ESPUMAS DE BAJA DENSIDAD CON CO2


Estas espumas con densidad entre 16 a 20 kg / m3 y dureza entre 1,5-3,9 kPa CLD 40 %, utilizan un expansor físico respetuoso con el medio ambiente en lugar de los habituales HFC’s, CFC’s y cloruro de metileno. Se utilizan para aplicaciones en los sectores del descanso, mobiliario y en relleno.

Espumas Hiperflex

ESPUMAS HIPERFLEX


De alta elasticidad y excelente factor SAG, presentan muy buenas propiedades de fatiga dinámica y deformación remanente en húmedo y seco. Además de tener una buena durabilidad, originan un tacto suave, pero con muy buen apoyo. De esta manera, son adecuadas para núcleos de colchón y diferentes aplicaciones de mobiliario.

Espumas Hipersoft

ESPUMAS HIPERSOFT


Con propiedades hidrofilias, de gran permeabilidad al aire y tacto suave. También presentan buenas propiedades mecánicas tales como estiramiento y desgarro. Estas características permiten buenos resultados para el mercado de colchonería, con el objetivo de aumentar la comodidad y suavidad inicial al tacto.

Espumas viscoelásticas

ESPUMAS VISCOELÁSTICAS


Espumas viscoelásticas entre 40-80 kg / m3 y dureza entre 1,2-9,0 kPa. Debido a su estructura polimérica, permiten que el material tenga un comportamiento elástico y viscoso al mismo tiempo. De esta manera, presentan muy buenas propiedades de adaptabilidad al cuerpo y disminución de la tensión. Se utilizan generalmente para acolchado y como planchas superficiales en el núcleo de colchón.

ESPUMAS EN BLOQUE SECTOR DEL CALZADO


motivo-soluciones-espumas-calzado

Espumas de elevada capacidad de carga, con propiedades antiestáticas, aromáticas, bactericidas y con capacidad de foamizado.

Termo-conformación

TERMO-CONFORMACIÓN


Espumas de gran dureza y adaptabilidad a la forma del pie y el alivio del estrés. Con alta dureza, entre 14 a 24 kPa CLD 40% y un excelente comportamiento en el proceso de termo-conformado.

Laminación llama

LAMINACIÓN LLAMA


Amplia gama de espumas con un buen rendimiento para el proceso de laminación. Permiten distintas soluciones para altas durezas y aplicaciones de gran confort. Disponible en espumas de poliéster y poliéter con densidades entre 20-60 kg / m3.